viernes, 19 de julio de 2013

VACACIONES DE INVIERNO 2013. El museo con ojos de niño Buenos Aires, Argentina.

El museo con ojos de niño

Los museos y centros culturales ofrecen actividades didácticas de lo más variadas para disfrutar en familia.
13.07.2013
“¿Qué puedo hacer con los chicos durante estas dos semanas y con este frío? No se preocupen, no es necesario ni quedarse en la plaza más cercana, ni en la casa, porque museos y centros culturales ofrecen mil y una alternativas para este período de asueto escolar: literatura, muestras de arte, talleres, todo un conjunto de actividades para que sus hijos no se queden todo el día pegados al televisor y puedan, además, seguir aprendiendo.
En la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, la muestra “Cotidiáfonos, una exposición con ruidos y ruiditos” está diseñada para chicos de 3 a 9 años y reúne instrumentos construidos con objetos de uso cotidiano. El día 24 a las 18, habrá, además, un “Taller de poesía y collage”, que propone la creación de collages a partir de la obra de María Elena Walsh.
El Gobierno de la Ciudad inaugura la muestra Arte, ciencia y juego. Un punto de encuentro, con obras de Xul Solar y Gyula Kosice entre otros. Es de martes a viernes, de 14 a 18, y los fines de semana de 10 a 19, en el Centro de Museos de Buenos Aires (Av. de los Italianos 851), con entrada gratuita. También el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555), se une a la propuesta, con Vacaciones para todos, un taller de arte que tendrá lugar de martes a domingos a las 16, y el día 29 de 15.30 a 19 desembocará en el concurso de pintura “Mancharte”, con técnica libre y tema inspirado en el museo, destinado a chicos de 4 a 10 años.
En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y también de forma gratuita, se organizan varias actividades: una “Kermesse de arte” que entre los días 16 y 26, y de 14 a 22, dará a los chicos de 4 a 12 años la oportunidad de realizar su propia obra mural. Nada que envidiarle tiene el “Taller de escultura con material de descarte”, para chicos de 6 a 12 años, los sábados y domingos, a las 15. Además, los miércoles 17 y 24 y los domingos 21 y 28, Carmen Braun contará cuentos a las 16 horas, en homenaje a María Elena Walsh y Elsa Bornemann.
El Museo Nacional de Bellas Artes propone que los chicos de 5 a 10 años exploren el mundo del arte en el ciclo “Escuchando cuadros, mirando relatos”, donde las narraciones se entremezclan con los cuadros del museo. Será el martes 17, sábado 21 y martes 24 a las 16.
El Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín), ofrece, desde el 16 al 27, a las 15 y a las 17, “Tardes de arte en familia: vacaciones de invierno con Milo Lockett”, para chicos entre 4 y 12 años. Es un recorrido con explicaciones de la muestra “Los feos somos más”. Después, podrán crear dibujos y collages inspirados en lo que vieron. El precio es de $20 e incluye los materiales.
FUENTE: clarin
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario